Visitas

miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡Feliz Año 2009!

Desde Subbuteo Galicia, os deseamos que tengáis una muy feliz salida de año 2008 y una mejor entrada en el año 2009. Desde aquí deseamos también que este nuevo año que empieza, sea el del impulso definitivo del Fútbol de Mesa en España y que en Galicia se empiece a mover un poquito más la cosa. Esperemos que los jugadores gallegos obtengan los mejores resultados posibles en los torneos que disputen en este año 2009. Desear además, al equipo "gallego" AFT Turia 1981 que este nuevo año sirva para continuar con la buena racha de resultados con la que acabó el 2008.

viernes, 26 de diciembre de 2008

El AFT Turia 1981, campeón del XV Trofeu de Nadal

El AFT Turia 1981, del que forman parte los únicos jugadores gallegos inscritos en la AFM, se ha proclamado campeón del XV Trofeu de Nadal, disputado el pasado sábado 20/12/2008, en la localidad de Corbrera de Llobregat. Los componentes del equipo fueron Raúl Benita, Fernando Gómez, Manolo Clemares, Vicente Benita, Jordi López y Jonatan Caballero. El equipo valenciano se impuso por 1-0 al Barcelona FT en semifinales, para después vencer con toda claridad al Real Murcia, por un contundente 3-0. Esta victoria permite al club continuar como claro lider de la clasificación general del Gran Prix de la AFM. Enhorabuena CAMPEONES!!! Mas información en http://www.futboldemesa.com/, en http://turiafm.blogspot.com/ y en www.futboldetaula.net.

martes, 16 de diciembre de 2008

I Torneo Satélite de Madrid

El pasado 13 de Diciembre, se disputó en Madird, en el Centro comercial Barrio Art Decó, el I Torneo Satélite de Madrid. Este torneo de carácter internacional estaba reservado para los jugadores que se encuentran por encima del puesto número 100 del ranking de la FISTF. Participaron un total de 13 jugadores, llegados desde Murcia, Barcelona y por supuesto, Madrid. El ganador ha sido Juan Carlos Granados (Real Murcia), despues de derrotar a M.A. Heredia (Real Murcia) por 2-0 en la final. Lamentar la falta de participación de jugadores gallegos... otra vez será!! Mas información de los resultados y del torneo en http://subbuteomadrid.mforos.com/ y en http://www.futboldemesa.com/.

XV Trofeu de Nadal

Este fin de semana, el sábado 20/12/2008, se disputa el XV Trofeu de Nadal, organizado por el club Caltalunya Futbol Taula. Tendrá lugar en la Sala de la Sociedad Coral Diadema, en la localidad barcelonesa de Corbera de Llobregat. La hora de inicio del mismo será a las 9:00. Salvo cambio de última hora, no habrá participación gallega en el mismo. Si participará el club al que pertenecen los dos gallegos inscritos en la AFM, el AFT Turia 1981, esperando lograr un buen resultado tanto en la competicion individual como en la competición por equipos (en caso de que se dispute), para continuar al frente de la clasificación general del Gran Prix de la AFM. Mas información del torneo en la página http://www.futboldetaula.net/.
Os informaremos de todo lo que suceda en este torneo.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Total Soccer. Gran noticia para el fútbol de mesa.

Buenas noticias para el mundo del fútbol de mesa. Hace ya unos días, en concreto el día 21/11/2008, se presentó oficialmente el "Total Soccer", un nuevo juguete que acercará el fútbol de mesa a todo el mundo. Dicha presentación tuvo lugar en Madrid, en el Centro Comercial Barrio Art Decó, y contó con la presencia del jugador gallego Michel Salgado (Real Madrid). Es un producto que mantiene el espíritu del antiguo "Subbuteo", pero con un aire renovado. Como características mas destacables, decir que las bases son planas (las hará mas controlables) y las figuritas son de goma (evitarán las tan temidas roturas). Además, se han hecho con la licencia oficial de equipos como el Valencia C.F. o el Real Madrid. En breve, aparecerán en el mercado mas equipos nacionales y extranjeros.

Set de juego completo

Valencia C.F.

Real Madrid

Total Soccer Team

Ya se puede adquirir en grandes superficies (El Corte Inglés y Carrefour, por ejemplo) con una diferencia de precio que ronda sobre los 10 €.
A ver si se empiezan a ver los frutos de este nuevo producto y se llena Galicia de aficionados al fútbol de mesa, se crea algún club y se empieza a organizar algún torneo por estas tierras (me consta que la gente estaría encantada de jugar por aquí algún torneo y de paso disfrutar de nuestra gastronomía......).
Por cierto, ¿para cuando algún equipo gallego en Total Soccer? ¿Por qué no un Celta de Vigo? ¿Y un Deportivo? ¡Menudo derby!
Mas información en http://www.totalsoccer.net/.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Celta de Vigo

Seguimos con la presentación de las figuritas de subbuteo de equipos gallegos. En este caso, os presento al Celta de Vigo. Es una edición de Zeugo con la primera equipación de la temporada 2006/07. No tiene mucho detalle, pero por lo menos aquí está este equipo que no debe faltar en las vitrinas de ningún celtista.

Como curiosidad, decir que ésta fué una de mis primeras adquisiciones para empezar a adentrarme en la competición del futbol de mesa. Por desgracia, no es el material adecuado para competir, por lo que lo tuve que dejar un poco olvidado... tendré que hablar con Vicente y Raúl.

martes, 2 de diciembre de 2008

Fútbol de Mesa: algo más que competición

El Fútbol de Mesa no solo es competición. Hay otro mundo, el mundo del recuerdo, de los inicios del SUBBUTEO, de esas piezas que ya no se fabrican y que son objeto de deseo de todos los fanáticos de este apasionante deporte. Hay colecciones inmensas, con artículos totalmente increibles, toda una suerte para aquellos que los posean. Os presento mi colección:
_
Colección completa
Realmente, no es muy amplia, pero poco a poco se va completando con cosas curiosas:
_
Distintos trofeos (Copa del mundo, Copa de Europa, FA Cup, Trofeo Premier League) y recoge pelotas

Figuritas utilizadas para sacar de banda

Palco de autoridades, con la reina de Inglaterra entregando la copa

Torreta de televisión

Grada repleta de público

Gemelos

Banquillo de suplentes

Disco con canticos de distintas aficciones en partidos reales

Algún libro, sets de juego completos y varios equipos de los años 80 y 90 completan mi pequeña colección. El coleccionismo de SUBBUTEO es todo un mundo. Menos mal que tenemos "ebay" para poder conseguir nuestros "tesoros".