Visitas

sábado, 28 de febreiro de 2009

XIX TORNEO DE FALLAS

El próximo 21 de marzo de 2009, se celebrará el XIX Torneo de Fallas, todo un clásico dentro de los torneos de fútbol de mesa a nivel nacional. La organización del mismo corre a cargo del jugador del AFT Turia 1981, Manolo Clemares. Este año, la celebración del torneo, tendrá lugar en el Centro Comercial Gran Turia, sito en la Paza de Europa, Xirivella (Valencia). El viernes 20 de Marzo por la tarde, estarán a disposición de todos los interesados en conocer el fútbol de mesa, mesas para poder echar algún partido e ir conociendo las reglas de este deporte. Para el sábado 21, está previsto que se celebre, a partir de las 9:00 de la mañana, el torneo Open (individual) y una vez finalice éste, el torneo por equipos. Se espera la participación de jugadores de Valencia, Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucia. Para mas información no dejéis de visitar http://turiafm.blogspot.com/, http://www.futboldemesa.com/ y http://www.granturia.com/home.asp.

domingo, 15 de febreiro de 2009

El AFT Turia 1981, subcampeón del XXVI Campeonato de España

El Real Murcia se ha proclamado vencedor por equipos en el XXVI Campeonato de España que se ha celebrado en Sevilla este fin de semana. La competición se desarrolló mediante una liguilla de 5 equipos, en la que formaron parte además del Real Murcia, el AFT Turia 1981, el Tiburones FM, el S.C. Madrid Total Soccer y el Madrid S.C. 1980. Sólo el AFT Turia 1981, fue capaz de seguirle el ritmo y poner en aprietos a los murcianos, ya que ambos vencieron al resto de rivales con relativa comodidad. El partido entre el AFT Turia 1981 y el Real Murcia fue el que decidió el campeonato. Los murcianos se impusieron, no sin dificultad, por 2-0 lo que cortó el sueño de los valencianos de alzarse con el título. Un año más, el AFT Turia 1981, se queda a las puertas de la gloria. Tenéis a vuestra disposición toda la información del torneo en http://www.futboldemesa.com/.

sábado, 14 de febreiro de 2009

Primeros resultados del XXVI Campeonato de España

El XXVI Campeonato de España de Fútbol de mesa que se está disputando en Sevilla este fin de semana, ya tiene sus primeros vencedores.
En categoría Open, el catalán Viçent Prats (Warriors Torino) y el valenciano Raúl Benita (AFT Turia 1981) fueron los flamantes finalistas del torneo. El primero accedió a la final después de derrotar en semifinales, al hasta hoy "intocable" Carlos Flores (Reggio Emilia), después de un gol de oro en la prórroga, siendo el resultado final de 4-3. Raúl, se deshizo en semifinales de Alberto Mateos (Real Murcia), después de un partido muy igualado que tuvo que decidirse en los penaltis, venciendo el valenciano por 3-1. La final se decantó para el catalán , después de ganar por 2-0 a Raúl.

Viçent Prats

En cuanto a la categoría de Veteranos, la final se disputó entre J.C. Granados (Real Murcia) y José León (ASD Bari). En semifinales se enfrentaron a los jugadores del AFT Turia 1981 Fernando Gómez y Manolo Clemares respectivamente, a los que dejaron sin el sueño de una final valenciana. El murciano J.C. Granados, se proclamó vencedor.

J.C. Granados

Enhorabuena a los dos vencedores.

Más información en http://www.futboldemesa.com/.

luns, 9 de febreiro de 2009

XXVI Campeonato de España


Ya quedan sólo unos días para la celebración del XXVI Campeonato de España de fútbol de mesa, que este año se celebrará en Sevilla. Hay que lamentar que no se vaya a celebrar la competición en la categoría sub-19, ya que sólo se contaba con dos jugadores inscritos.

En categoría Open, se van a cubrir las 16 plazas, si bien 14 serán cubiertas por jugadores que tenían ranking de la temporada pasada y las dos restantes serán cubiertas por jugadores "invitados". El favorito es sin lugar a dudas, Carlos Flores, que este año lo está ganando todo a nivel nacional, aunque no se puede quitar el ojo a jugadores como Alberto Mateos, Raúl Benita o Viçent Prats, que seguro que van a dar mucha guerra.

En cuanto a la categoría de veteranos, comentar que son 11 los jugadores inscritos, con lo que no se completa el tope de las 16 plazas a las que estaba abierta la competición. Todo parece indicar que el título se decidirá entre cuatro jugadores, que son Fernando Gómez, J.C. Granados, José León y Arturo Martínez, sin descartar alguna sorpresa.

La categoría por equipos, contará con 6 inscripciones, que serán el AFT Turia 1981, el Real Murcia "A", el Real Murcia "B", el S.C. Madrid Total Soccer, el Madrid 1980 SC y el Tiburones FM. Es una pena que no acudan al torneo los dos equipos catalanes, ya que ni el Catalunya FT ni el Barcelona FT se han inscrito para la competición. A priori, el favorito para alzarse con el título, es el Real Murcia "A", actual campeón, pero seguro que el resto de equipos se lo intentarán poner difícil.

En cuanto a la participación gallega, mencionar que este año no tendremos representación en ninguna categoría, si bien en la categoría por equipos, nuestros mejores deseos son para el AFT Turia 1981, que como ya mencionamos en diversas ocasiones, alberga en sus filas a dos jugadores de nuestra comunidad.

Toda la información del torneo está disponible en la web de la AFM: http://www.futboldemesa.com/.

xoves, 5 de febreiro de 2009

Barcelona FT

¡Por fin! Ya está disponible el blog del Barcelona FT. En este blog podréis consultar todo lo relacionado con este club de la AFM. Su dirección es: http://barcelonafutboltaula2008.blogspot.com/.
Con este blog, casi se cierra el círculo de los clubs de la AFM con difusión en internet... ¿para cuando un blog del Tiburones FM?

martes, 3 de febreiro de 2009

Opinión 2

Antes de que la sangre llegue al río, y de que se saquen las cosas de contexto, quiero zanjar el tema y evitar polémicas. En ningún momento fue mi intención molestar a nadie. Creo que tengo derecho a opinar, pero quizás este no es el medio adecuado, ya que de un granito de arena, podemos hacer una montaña y esto no va a ayudar nada al fútbol de mesa. Por eso, quiero pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido, ya que, insisto, en ningún momento esa fue mi intención.

domingo, 1 de febreiro de 2009

Opinión

¿Que pasa en el fútbol de mesa en España? Algo huele a podrido y deja mucho que decir sobre la competición. ¿Para que hacer equipos "B" si luego va a primar la clasificación general del equipo "A"? ¿Para qué luchar por una victoria en una semifinal como si se nos fuera la vida en ello para luego vender la final al equipo "A"? Después del espectáculo vivido ayer, me da vergüenza jugar al fútbol de mesa. ¿Cómo se puede permitir semejante teatro? Para ver lo que se vio ayer, habría sido mejor, que la final no se disputara y se le diera la victoria directamente al equipo "A". Lo que quiero decir, es que no hay nada que objetar a la victoria en semifinales del equipo "B" ni del equipo "A", pero sí a esa final que desvirtúa la clasificación general de la AFM. Parece que hay gente que no soporta estar por detrás de otros equipos en la clasificación, que tienen que estar siempre arriba, que lo tienen que manejar todo y llevárselo todo a su terreno, como si ellos fueran el fútbol de mesa. Pues no, a ver si nos enteramos de una vez, que el fútbol de mesa es cosa de todos los inscritos en la AFM, y no de unos pocos. ¿Dejamos de competir los demás equipos para que siempre ganen ellos? Se que esto no va a gustar a mucha gente, pero es mi más humilde opinión. No llevo mucho en el fútbol de mesa, pero no estoy ciego. Esto quita la ilusión a cualquiera y más aún a los que estamos empezando. Es una vergüenza.

Resultados XIV Torneo Ciudad de Murcia

Ayer día 31/01/2009, se celebró el XIV Torneo Ciudad de Murcia en el Palacio de los Deportes. Nuevamente, hay que mencionar la gran participación tanto en categoría individual (31 jugadores), como en categoría por equipos (6 equipos) y la participación de un jugador gallego.
_
Competición por equipos:
_
En la categoría por equipos, el vencedor fue el Real Murcia "A", que derrotó a un Real Murcia "B" que no puso ningún problema, por 4-0, como si ya estuviera escrito en un guión. ¿Amaño?
Antes de este bochornoso espectáculo, se jugaron la ronda preliminar, que enfrentó al Real Murcia "B" con el Real Murcia "C" y al AFT Turia 1981 "B", que alineó en sus filas al gallego Santi Escudero, con el S.C. Madrid Total Soccer. Los vencedores de estos encuentros, se enfrentarían al AFT Turia 1981"A" y al Real Murcia "A" respectivamente. El primero de los enfrentamientos acabó con un claro 4-0 para el Real Murcia "B", con un equipo claramente superior al Real Murcia "C". El segundo de los enfrentamientos fue una batalla muy igualada, que se decidió en los últimos minutos del encuentro, finalizando con la victoria de AFT Turia 1981 "B", por un ajustado 2-1. Los resultados completos de este enfrentamiento fueron los siguientes:
-
AFT Turia 1981 "B" 2 - S.C. Madrid Total Soccer 1
Javier C. Paris 4 - López 0
Jonatan Caballero 1 - Abel Quiles 1
Alfredo Tormo 0 - Piero Caponi 4
Santi Escudero 2 - J.C. Guerrero 1
-
Estos resultados les clasificaron para las semifinales, donde se enfrentaron el Real Murcia "A" al AFT Turia 1981 "B" y el Real Murcia "B" al AFT Turia 1981 "A". El primer partido fue un paseo para un Real Murcia "A" que se impuso con claridad al AFT Turia 1981 "B", por un claro 4-0, destacando la abultada derrota que M.A. López infringió a Santi Escudero (12-1).
El otro enfrentamiento, fue un partido muy igualado, tenso y que estuvo con incertidumbre hasta el final. El AFT Turia 1981 "A" acabó la primera parte con una victoria parcial por 1-0, pero en la segunda parte, el Real Murcia "B" reaccionó, consiguiendo empatar el partido 1-1. La diferencia de goles, era entonces la clave del partido. En los instantes finales, un gol del AFT Turia 1981 "A", hacía presagiar un buen final, pero otro gol del Real Murcia "B", dejaba las cosas nuevamente igualadas y llevaba el partido a la prórroga. La prórroga no duró ni 2 minutos: un gol del Real Murcia "B", les daba la victoria, dejando fuera de la final a un bravo AFT Turia 1981 "A", que luchó hasta el final. El resto de la historia ya la sabéis...

Enfrentamiento entre al AFT Turia 1981 "A" y el Real Murcia "B"

_
Competición individual:
_
En categoría individual, el vencedor fue nuevamente y como viene siendo habitual en los torneos de la AFM, Carlos Flores, que se deshizo en la final del murciano M.A. López por 5-1.
La competición individual nos dejó otra buena actuación del jugador gallego Santi Escudero. Se encuadró en el grupo 5 (de un total de 10), emparejándose con Jose León y con su compañero de equipo Alfredo Tormo. El primer partido del grupo, se jugó, como establece la normativa, entre los dos jugadores del mismo equipo. Fue un partido de claro respeto entre Santi Escudero y Alfredo Tormo, en el que el miedo a perder sólo provocaba tímidos ataques y un pequeño dominio por parte del gallego. Como resultado de este juego rácano, el partido acabó con empate por 0-0. En el segundo partido del grupo, se enfrentaron Alfredo Tormo y Jose León: clara victoria de este último por 6-0. El último partido del grupo enfrentó a Santi Escudero y a Jose León. Otra vez, se encontraba el jugador gallego con la misma situación que en otros torneos: intentar encajar menos goles que el tercer jugador del grupo para poder pasar como segundo de grupo. Y así fue, derrota por 4-0 del gallego, que le clasificaba para la fase de "barrage". Aquí le tocó enfrentarse a su otro compañero de equipo Jonatan Caballero. Tras unos primeros minutos de tanteo, rápidamente tomó las riendas del partido Jonatan Caballero. Santi Escudero sólo podía defenderse. En los instantes finales de la primera parte, un gran ataque de Jonatan acabó con la pelota en el poste. En la siguiente jugada, Santi Escudero logró ponerse por delante en el marcador. En la segunda parte, Jonatan encerró en su área a Santi Escudero, que de vez en cuando se sacudía la presión con un tímido contraataque sin resultados. Al final, victoria por 1-0 para Santi Escudero, frente a un Jonatan Caballero, que mereció mucho más, pero que está demostrando, que puede llegar muy lejos en el fútbol de mesa. En octavos de final, Santi Escudero se enfrentó a Emilio Murciano. Una gran defensa del gallego y un gol de penalti, no pudieron evitar la derrota por 2-1 que significaba el adiós de Santi Escudero a la competición.


Un instante del partido entre Santi Escudero y Jonatan Caballero (izquierda)

En cuanto al resto de jugadores del AFT Turia 1981, destacar el gran torneo de Manolo Clemares, que cayó derrotado en cuartos de final frente a Jose León por 4-1. Fernando Gómez, también fue derrotado en cuartos de final frente al campeón del torneo Carlos Flores por 5-2, mientras que Raúl Benita y Vicente Benita perdieron en octavos de final frente a Jose León (2-3) y Viçent Prats (0-1) respectivamente. Más información en http://www.futboldemesa.com/ y en http://realmurcia-cf.blogspot.com/.