Visitas

luns, 30 de marzo de 2009

Gran Prix de Milton Keynes (Inglaterra)

Este fin de semana, se ha celebrado el Gran Prix de Milton Keynes (Inglaterra). La verdad, es que la participación española se puede calificar de sobresaliente. El sábado, el éxito español, estuvo encabezado por el murciano Ángel Valverde (Real Murcia), que se alzó con el título en categoría Open al derrotar en la final a Massimo Cremona (ASD Reggio Emilia) en los tiros directos. Juan Carlos Granados (Real Murcia), quedó subcampeón en categoría Veteranos al perder en la prórroga frente a Fabio Belloni (A.C. Subbuteo Perugia 1973). Para finalizar el "éxito" del sábado, otro subcampeonato, esta vez, para José Ros (Real Murcia) en categoría Sub-19.
El domingo, se celebró la categoría por equipos, en la que participaban dos equipos españoles: el "gallego" AFT Turia 1981 y el Real Murcia. Ambos fueron eliminados en semifinales por los equipos belgas AS Hennuyer y Stembert. El vencedor final del torneo fue el AS Hennuyer, que venció al Stembert por 2-0.
En definitiva, un excelente fin de semana para el fútbol de mesa nacional. ¡Enhorabuena a todos!

luns, 23 de marzo de 2009

Nuevo jugador gallego

Desde hace algunos días, la AFM cuenta con un nuevo jugador de origen gallego, Brais Rodríguez Viñas, que también forma parte del equipo valenciano AFT Turia 1981. De momento parece que no va a jugar muchos torneos, ya que su edad no se lo permite... ¡tiene menos de un mes de vida! Nació el pasado 6 de Marzo en Valencia y es el hijo del jugador gallego Santi R. Escudero. Se convierte así en el jugador más joven de la AFM, aunque sólo sea de forma testimonial... Esperemos que dentro de unos años se convierta en un jugador de referencia en el panorama nacional. ¡Bienvenido a este deporte Brais!

domingo, 22 de marzo de 2009

Resultados del XIX Torneo de Fallas


Ayer 21/03/2009, se celebró el XIX Torneo de Fallas, en el Centro Comercial Gran Turia de Xirivella (Valencia). Se puede calificar como de éxito rotundo en cuanto al número de participantes, tanto a nivel individual como por equipos, y también, en cuanto a la afluencia de público. El campeón en categoria individual fué el murciano J. Noguera, que se impuso en la final al catalán Viçent Prats por 2-1. Destacar la buena actuación del jugador del AFT Turia 1981, Fernando Gómez, que alcanzó las semifinales, siendo eliminado por el finalista Viçent, en la muerte súbita.

En la categoría por equipos, el campeón fue el Real Murcia, después de vencer al equipo anfitrión, al AFT Turia 1981 en la final por un ajustado 2-1. Se repite la historia de los últimos torneos, con lo que los murcianos, arrebatan a los valencianos el liderato del Gran Prix de la AFM. Destacar el número de equipos participantes, que en este caso fue de 6 (AFT Turia 1981, Real Murcia "A", Real Murcia "B", S.C. Madrid Total Soccer, Tiburones FM y Barcelona FT).

Más información en http://www.futboldemesa.com/.

domingo, 15 de marzo de 2009

Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana 2009

Ayer día 14/03/2009, se disputó en Mislata (Valencia), el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana. La prueba contó con la participación de 9 jugadores: Fernando Gómez, Raúl Benita, José León, Javier C. París, Manolo Clemares, Jonatan Caballero, Vicente Benita, David Gallart y el gallego Santi R. Escudero.
Se formaron tres grupos de tres jugadores, sindo los emparejamientos los siguientes:
- Grupo 1: Raúl Benita, Fernando Gómez y Jonatan Caballero.
- Grupo 2: Vicente Benita, Manolo Clemares y David Gallart.
- Grupo 3: José León, Santi R. Escudero y Javier C. París.
En el Grupo 1, se clasificaron para la siguiente ronda Raúl Benita y Fernando Gómez, después de derrotar a Jonatan Caballero por 4-1.La primera posición del grupo y por tanto la clasificación directa para semifinales, se decidió en los penaltis, después de acabar el partido entre Fernando y Raúl con empate 1-1. El primero de grupo fue Raúl, con lo que se clasificó para semifinales,mientras que Fernando se clasificó para los "Barrages".
En el Grupo 2, Vicente Benita se clasificó directamente para semifinales después de ganar sus dos partidos frente a Manolo Clemares y David Gallart. Manolo, por su parte, ganó su partido frente a David, con lo que se clasificó para los "Barrages".
En el Grupo 3, estaba encuadrado el gallego Santi R. Escudero. En el primer partido, se enfrentó a Javier C. París, que venció por un ajustado 1-0, pero que no refleja la clara superioridad de Javier. En el segundo partido, se enfrentaron el jugador gallego y José León, en un partido en el que el gallego no tuvo opciones y perdió por 5-2. Santi R. Escudero, terminaba así su participación en el torneo. En el último partido del grupo, se enfrentaron José León y Javier C. París, venciendo el primero por 1-0. Ambos se clasificaron para los "Barrages".
En los "Barrages" se enfrentaron Fernando Gómez a José León y Javier C. París a Manolo Clemares. El primer partido acabó en tablas y se decidió en la prórroga, siendo José León el que se llevara el gato al agua, con un resultado final de 3-2. En el otro partido, el vencedor fue Manolo Clemares por 1-0.
Los cuatro jugadores clasificados para las semifinales fueron por tanto, Vicente Benita, Raúl Benita, José León y Manolo Clemares. En el primer partido se enfrentaron José León y Vicente Benita. Un partido muy disputado, que se decantó para Vicente por 2-0. En el otro partido, se enfrentaron Manolo Clemares y Raúl Benita. Venció Raúl por 3-1.
Otra vez una final entre los hermanos Benita, un partido disputado, y no falto de tensión, como viene siendo habitual, pero que hace que sus partidos sean de lo mejorcito que se pueda ver en el panorama nacional. Finalmente, el vencedor fue Raúl Benita por 2-1. ¡Enhorabuena!
Queremos resaltar de este torneo, la reaparición de David Gallart después de unos meses ausente de la competición, una buena noticia para el fútbol de mesa y sobre todo para el AFT Turia 1981.

sábado, 14 de marzo de 2009

Asociacion Mallorca Aguilas FM

Nueva web relacionada con el futbol de mesa, es este caso, de un nuevo club en las Islas Baleares, el Mallorca Aguilas FM. Os pongo el enlace, donde podréis seguir todas las actividades de los miembros de este club: http://mallorcaaguilasfutbolmesa.blogspot.com/. Ahora falta ver si se incriben en la AFM, para así engrosar la lista de equipos y hacer cada vez más grande este deporte. ¡Bienvenidos!

xoves, 12 de marzo de 2009

Nuevo club en Málaga

Buenas noticias, y cada vez son más, para el fútbol de mesa a nivel nacional. Según información de la web de la AFM, se ha creado un nuevo club en Málaga (y van dos), que se denominará "La Flota Soccer Club". Bienvenidos a este mundo y esperamos encontraros pronto en algun torneo.
Da gusto ver como la gente se va animando a practicar este deporte o hobby o como le queráis llamar, que tanta pasión despierta en muchos de nosotros. Ahora falta que el norte de la península se vaya animando y aparezca algún club por estos lares. Club en Galicia ya!!!