Visitas

domingo, 19 de abril de 2009

X Trofeo Penya Barcelonista de Ripollet

Ayer, 18/04/2009, se disputó en Corbera de Llobregat el X Torneo Penya Barcelonista de Ripollet. La participación individual fue elevada, con 30 jugadores inscritos y en categoría por equipos, el número de inscritos fue de 5 (AFT Turia 1981, Madrid Total Soccer SC, Tiburones FM, Real Murcia y BarcelonaFT).
_

Categoría Individual
En categoría individual, no hubo grandes sorpresas, y como se esperaba, el vencedor del torneo fué el murciano Carlos Flores (Reggio Emilia), número 1 del ránking nacional, que derrotó en la final al murciano Ángel Valverde (Real Murcia). En semifinales, se deshicieron de los jugadores del AFT Turia 1981 Vicente Benita y Fernando Gómez, respectivamente. Vicente Benita plantó cara a Carlos Flores en todo momento, llegando incluso a ir por delante en el marcador por 2-0, pero al final el murciano le dio la vuelta al marcador, venciendo por 3-2. Por su parte, Fernando Gómez, remontó un resultado adverso para acabar empatando el partido 3-3, siendo la muerte súbita, la que decidiría el partido con un gol de Ángel Valverde.
El jugador gallego Santi R. Escudero, no superó la fase de grupos. En su primer partido, se enfrentó a su compañero de equipo Manolo Clemares, consiguiendo un sufrido empate 0-0. El partido, estuvo dominado completamente por Manolo Clemares, que no llegaba a crear ocasiones claras de gol. Santi R. Escudero, se dedicaba a defender y a salir al contraataque cuando tenía ocasión, llegando a tener las ocasiones más claras del encuentro. En el último segundo de partido, un tiro al poste del jugador gallego, a punto estuvo de darle una victoria que le habría abierto las puertas de los "Barrages". Después de este empate, en el segundo partido se enfrentó al murciano Pedro Ortín (Real Murcia), con el que cayó derrotado por 4-1. En la primera parte, el jugador murciano se adelantó en el marcador, pero Santi R. Escudero, mantuvo la calma hasta el inicio de la segunda parte. Una gran jugada, supuso el empate del jugador gallego, que hacía soñar con un buen resultado, pero un error un minuto después al provocar un penalti, supuso estar de nuevo por debajo en el marcador y el desmoronamiento del jugador gallego, que ya no pudo resistir más el envite del jugador murciano. Con este resultado, todo dependía del partido entre Manolo Clemares y Pedro Ortín. Un empate 0-0, acabó con las esperanzas de Santi R. Escudero, que quedó eliminado del torneo. Su participación se centró entonces en el torneo de consolación. En su primer partido, se enfrentó a Isaac García (Madrid Total Soccer SC), al que derrotó por 2-1, clasificándose así para los cuartos de final, donde se enfrentaría a Aitor Márquez (Barcelona FT). El partido terminó con un ajustado 1-0. Ya en semifinales, se enfrentaba al malagueño Luis Méndez (Tiburones FM). El partido fue muy defensivo, con un tímido dominio del jugador malagueño. El resultado final fue de empate 0-0, con lo que se llegó a la prórroga. A los dos minutos del tiempo extra, un gran gol del jugador malagueño acababa con las aspiraciones del jugador gallego. El jugador malagueño, acabaría venciendo el torneo de consolación después de derrotar en la final al jugador madrileño Luis D. López (Madrid Total Soccer SC) con un ajustado 2-1.
Categoría por equipos
En categoría por equipos, el Real Murcia se proclamó campeón después de derrotar en la final al AFT Turia 1981 por un claro 3-0 frente al Real Murcia. Un total de 5 equipos disputaron la competición. En la fase previa, el Madrid Total Soccer SC se deshizo del Tiburones FM Málaga. En semifinales, se enfrentaron el Real Murcia y el Madrid Total Soccer SC, siendo la victoria para los murcianos por un claro 4-0. El AFT Turia 1981 se enfrentó al Barcelona FT, al que derrotó 3-1. En la segunda mitad, el jugador gallego Santi R. Escudero, salió en sustitución de su compañero Fernando Gómez, que ya había encarrilado su partido. Los resultados completos del equipo valenciano fueron los siguientes:

AFT TURIA 1981 (3) - BARCELONA FT (1)
Fernando Gómez* 4 - Manuel Márquez 0
Vicente Benita 5 - J.L. Márquez 0
Raúl Benita 0 - Máxim Aguirregabiria 2
Manolo Clemares 4 - Francesc Alert 1
* Santi R. Escudero
-
AFT TURIA 1981 (0) - REAL MURCIA (3)
Fernando Gómez 1 - Ángel Valverde 2
Vicente Benita 1 - Emilio Murciano 2
Manolo Clemares 0 - J.C. Granados 1
Raúl Benita 0 - José Ros 0

luns, 6 de abril de 2009

Celta de Vigo 2

Os vuelvo a presentar las figuritas de subbuteo del Celta de Vigo, esta vez, con la camiseta de la temporada 2008/2009. Puede ser la última camiseta que vista el Celta... el tiempo lo dirá.






Otro equipo que tampoco debe faltar en las vitrinas de los celtistas. Podéis adquirirlo en http://www.subbuteoworld.co.uk/advanced_search_result.php?keywords=celta+vigo.

sábado, 4 de abril de 2009

Brais Rodríguez Viñas ilusionado con jugar


El jugador de origen gallego, Brais Rodríguez Viñas, se viste de corto por primera vez con la camiseta de su equipo, el AFT Turia 1981. Ya está deseando debutar en competición oficial, pero para eso aún tendrá que esperar un poco...