Visitas

domingo, 11 de enero de 2009

Resultados I Torneo Prat

El pasado sábado 10/01/2009, se disputó en el Prat de Llobregat, el "I Torneo Prat", puntuable para el Gran Prix de la AFM. Una gran participación tanto en la competición individual (más de 30 jugadores) como por equipos (6 equipos), una buena organización y la participación de nuevos jugadores, fueron las notas más destacables de este torneo. Resaltar también la participación del jugador gallego Santi Escudero, después de su ausencia en el "XV Trofeu de Nadal", así como la participación del Catalunya FT por segunda vez en la temporada en la competición por equipos.

Plantilla del AFT Turia 1981: Fernando, Manolo, Raul, Santi, Jonatan y Vicente

En la competición por equipos, el vencedor fue el Real Murcia, que ganó la final al equipo valenciano del AFT Turia 1981 por 2-1. En la primera eliminatoria se enfrentaron el Barcelona FT "A", con el Barcelona FT "B", venciendo los primeros por un contundente 4-0. El Catalunya FT acabó con el SC Madrid Total Soccer después de vencer por 3-1. En semifinales se enfrentaron el Real Murcia frente al Catalunya FT y el AFT Turia 1981 al Barcelona FT "A". Los murcianos vencieron sin problemas a un Catalunya FT con un jugador menos y se clasificaron para la final. Los valencianos por su parte, vencieron también su semifinal frente al Barcelona FT por 3-0. Los resultados individuales de los dos partidos del AFT Turia fueron los siguientes:

-

AFT Turia 1981 (·) - Barcelona FT "A" (0)
Raúl Benita 3 - Màxim Aquirregabiria 1
Fernando Gómez 3 - Jose Luis Márquez 1
Vicente Benita 3 - Guillem Balaguer 2
Manolo Clemares 0 - Francesc Alert 0
-
AFT Turia 1981 (1) - Real Murcia (2)
Raúl Benita 2 - J. C. Granados 2
Fernando Gómez 2 - M.A. Heredia 1
Vicente Benita 1 - Alberto Mateos 2
Manolo Clemares 0 - José Ros 3
-
En categoría individual, se proclamó vencedor el intratable Carlos Flores, tras vencer en la final al valenciano Raúl Benita por 2-1. El murciano llegó a la final después de vencer en semifinales al catalán Viçent Prats por 3-0, mientras que el valenciano venció a su hermano Vicente Benita en los penaltis después de un partido muy disputado y no exento de tensión.

Un momento de la final entre Raúl Benita (izquierda) y Carlos Flores

El jugador gallego Santi Escudero, se encuadró en el Grupo 11 de la fase previa, obteniendo unos buenos resultados. En el primer partido del grupo, se enfrentó a su compañero de equipo Manolo Clemares, consiguiendo empatar 2-2 después de remontar un 2-0 en contra. En el segundo partido, se enfrentó a Abel Quiles (SC Madrid Total Soccer), al que después de un partido muy disputado, consiguió vencer 1-0. En el tercer y último partido del grupo, se enfrentaba a López (SC Madrid Total Soccer), necesitando como mínimo un empate para poder clasificarse para la siguiente ronda. El partido, muy igualado, se resolvió en el minuto 13 de la 2ª parte, tras un gol del gallego que le dio la victoria final por 1-0. Tres partidos y 7 puntos, que lo colocaron en la 2ª posición de su grupo empatado a puntos con Manolo Clemares, le catapultaron a la fase de "Barrage". En esta fase le esperaba Andrés Farreny. Otro partido a cara de perro para el gallego. La primera parte del partido estuvo dominada tímidamente por el jugador catalán, inclinándose la segunda parte para el gallego. Ocasiones para los dos jugadores, pero ningún gol. Empate a cero y a la prórroga. En la prórroga, el saque inicial correspondió al jugador gallego, que se lanzó hacia la portería contraria. Después de dos grandes ocasiones desperdiciadas, llegó el premio, y Santi Escudero marcó el 1-0, que significaba el final del partido y pasar a los octavos de final. En los Octavos de final le tocó enfrentarse a su compañero de equipo Raúl Benita, finalista del torneo. Partido dominado claramente por el valenciano, que venció por 7-0, poniendo punto y final a la actuación del jugador gallego.

Santi Escudero (izquierda) durante su partido contra Andrés Farreny

En cuanto al resto de jugadores del AFT Turia 1981, destacar nuevamente la segunda plaza obtenida por Raúl Benita. Vicente Benita, cayó eliminado en semifinales por Raúl, Fernando Gómez no pudo superar los octavos de final después de caer eliminado por Alex Araujo por 3-1, Manolo Clemares luchó hasta el final sin poder conseguir superar a Ferrán Coll en el "Barrage" y Jonatan Caballero no pudo superar la fase de grupos. Más información en http://turiafm.blogspot.com/ y en http://www.futboldemesa.com/.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoriafue un gran partido y muy entretenido.

Andrés.

Santi dijo...

Muchas gracias Andrés!! La verdad es que tienes toda la razón, un partido muy entretenido, de esos que gustan jugar. Un abrazo!