Visitas

domingo, 15 de marzo de 2009

Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana 2009

Ayer día 14/03/2009, se disputó en Mislata (Valencia), el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana. La prueba contó con la participación de 9 jugadores: Fernando Gómez, Raúl Benita, José León, Javier C. París, Manolo Clemares, Jonatan Caballero, Vicente Benita, David Gallart y el gallego Santi R. Escudero.
Se formaron tres grupos de tres jugadores, sindo los emparejamientos los siguientes:
- Grupo 1: Raúl Benita, Fernando Gómez y Jonatan Caballero.
- Grupo 2: Vicente Benita, Manolo Clemares y David Gallart.
- Grupo 3: José León, Santi R. Escudero y Javier C. París.
En el Grupo 1, se clasificaron para la siguiente ronda Raúl Benita y Fernando Gómez, después de derrotar a Jonatan Caballero por 4-1.La primera posición del grupo y por tanto la clasificación directa para semifinales, se decidió en los penaltis, después de acabar el partido entre Fernando y Raúl con empate 1-1. El primero de grupo fue Raúl, con lo que se clasificó para semifinales,mientras que Fernando se clasificó para los "Barrages".
En el Grupo 2, Vicente Benita se clasificó directamente para semifinales después de ganar sus dos partidos frente a Manolo Clemares y David Gallart. Manolo, por su parte, ganó su partido frente a David, con lo que se clasificó para los "Barrages".
En el Grupo 3, estaba encuadrado el gallego Santi R. Escudero. En el primer partido, se enfrentó a Javier C. París, que venció por un ajustado 1-0, pero que no refleja la clara superioridad de Javier. En el segundo partido, se enfrentaron el jugador gallego y José León, en un partido en el que el gallego no tuvo opciones y perdió por 5-2. Santi R. Escudero, terminaba así su participación en el torneo. En el último partido del grupo, se enfrentaron José León y Javier C. París, venciendo el primero por 1-0. Ambos se clasificaron para los "Barrages".
En los "Barrages" se enfrentaron Fernando Gómez a José León y Javier C. París a Manolo Clemares. El primer partido acabó en tablas y se decidió en la prórroga, siendo José León el que se llevara el gato al agua, con un resultado final de 3-2. En el otro partido, el vencedor fue Manolo Clemares por 1-0.
Los cuatro jugadores clasificados para las semifinales fueron por tanto, Vicente Benita, Raúl Benita, José León y Manolo Clemares. En el primer partido se enfrentaron José León y Vicente Benita. Un partido muy disputado, que se decantó para Vicente por 2-0. En el otro partido, se enfrentaron Manolo Clemares y Raúl Benita. Venció Raúl por 3-1.
Otra vez una final entre los hermanos Benita, un partido disputado, y no falto de tensión, como viene siendo habitual, pero que hace que sus partidos sean de lo mejorcito que se pueda ver en el panorama nacional. Finalmente, el vencedor fue Raúl Benita por 2-1. ¡Enhorabuena!
Queremos resaltar de este torneo, la reaparición de David Gallart después de unos meses ausente de la competición, una buena noticia para el fútbol de mesa y sobre todo para el AFT Turia 1981.

No hay comentarios: