Visitas

mércores, 21 de xaneiro de 2009

XIV Torneo Ciudad de Murcia

El próximo sábado 31/01/2009, se celebrará en Murcia el XIV Torneo Ciudad de Murcia. Se espera una gran participación, como viene siendo habitual en los torneos de la AFM que se están disputando últimamente. El horario de comienzo del torneo será a las 8:30, en la sala número 6 del Palacio de los Deportes de Murcia. Se espera la participación de 8 jugadores del AFT Turia 1981, entre ellos el jugador gallego Santi Escudero. Podéis consultar la lista de inscritos actualizada en http://www.futboldemesa.com/ y en http://realmurcia-cf.blogspot.com/.

venres, 16 de xaneiro de 2009

Nuevo club AFM: TIBURONES FM (Málaga)

La AFM sigue creciendo, no sólo en cuanto a número de jugadores (ya somos 60), si no, en cuanto a número de clubes. El último en unirse al mundo de fútbol de mesa a nivel nacional es el club malagueño Tiburones FM, con lo que ya son 7 los clubes inscritos en la AFM. Bienvenidos a esta gran familia y esperamos veros pronto en algún torneo.... quizás en el Campeonato de España en Sevilla?
Todos estos movimientos en el fútbol de mesa nacional me dan una sana envidia y no me hacen perder la esperanza de que algún día surja un club en Galicia.

domingo, 11 de xaneiro de 2009

Resultados I Torneo Prat

El pasado sábado 10/01/2009, se disputó en el Prat de Llobregat, el "I Torneo Prat", puntuable para el Gran Prix de la AFM. Una gran participación tanto en la competición individual (más de 30 jugadores) como por equipos (6 equipos), una buena organización y la participación de nuevos jugadores, fueron las notas más destacables de este torneo. Resaltar también la participación del jugador gallego Santi Escudero, después de su ausencia en el "XV Trofeu de Nadal", así como la participación del Catalunya FT por segunda vez en la temporada en la competición por equipos.

Plantilla del AFT Turia 1981: Fernando, Manolo, Raul, Santi, Jonatan y Vicente

En la competición por equipos, el vencedor fue el Real Murcia, que ganó la final al equipo valenciano del AFT Turia 1981 por 2-1. En la primera eliminatoria se enfrentaron el Barcelona FT "A", con el Barcelona FT "B", venciendo los primeros por un contundente 4-0. El Catalunya FT acabó con el SC Madrid Total Soccer después de vencer por 3-1. En semifinales se enfrentaron el Real Murcia frente al Catalunya FT y el AFT Turia 1981 al Barcelona FT "A". Los murcianos vencieron sin problemas a un Catalunya FT con un jugador menos y se clasificaron para la final. Los valencianos por su parte, vencieron también su semifinal frente al Barcelona FT por 3-0. Los resultados individuales de los dos partidos del AFT Turia fueron los siguientes:

-

AFT Turia 1981 (·) - Barcelona FT "A" (0)
Raúl Benita 3 - Màxim Aquirregabiria 1
Fernando Gómez 3 - Jose Luis Márquez 1
Vicente Benita 3 - Guillem Balaguer 2
Manolo Clemares 0 - Francesc Alert 0
-
AFT Turia 1981 (1) - Real Murcia (2)
Raúl Benita 2 - J. C. Granados 2
Fernando Gómez 2 - M.A. Heredia 1
Vicente Benita 1 - Alberto Mateos 2
Manolo Clemares 0 - José Ros 3
-
En categoría individual, se proclamó vencedor el intratable Carlos Flores, tras vencer en la final al valenciano Raúl Benita por 2-1. El murciano llegó a la final después de vencer en semifinales al catalán Viçent Prats por 3-0, mientras que el valenciano venció a su hermano Vicente Benita en los penaltis después de un partido muy disputado y no exento de tensión.

Un momento de la final entre Raúl Benita (izquierda) y Carlos Flores

El jugador gallego Santi Escudero, se encuadró en el Grupo 11 de la fase previa, obteniendo unos buenos resultados. En el primer partido del grupo, se enfrentó a su compañero de equipo Manolo Clemares, consiguiendo empatar 2-2 después de remontar un 2-0 en contra. En el segundo partido, se enfrentó a Abel Quiles (SC Madrid Total Soccer), al que después de un partido muy disputado, consiguió vencer 1-0. En el tercer y último partido del grupo, se enfrentaba a López (SC Madrid Total Soccer), necesitando como mínimo un empate para poder clasificarse para la siguiente ronda. El partido, muy igualado, se resolvió en el minuto 13 de la 2ª parte, tras un gol del gallego que le dio la victoria final por 1-0. Tres partidos y 7 puntos, que lo colocaron en la 2ª posición de su grupo empatado a puntos con Manolo Clemares, le catapultaron a la fase de "Barrage". En esta fase le esperaba Andrés Farreny. Otro partido a cara de perro para el gallego. La primera parte del partido estuvo dominada tímidamente por el jugador catalán, inclinándose la segunda parte para el gallego. Ocasiones para los dos jugadores, pero ningún gol. Empate a cero y a la prórroga. En la prórroga, el saque inicial correspondió al jugador gallego, que se lanzó hacia la portería contraria. Después de dos grandes ocasiones desperdiciadas, llegó el premio, y Santi Escudero marcó el 1-0, que significaba el final del partido y pasar a los octavos de final. En los Octavos de final le tocó enfrentarse a su compañero de equipo Raúl Benita, finalista del torneo. Partido dominado claramente por el valenciano, que venció por 7-0, poniendo punto y final a la actuación del jugador gallego.

Santi Escudero (izquierda) durante su partido contra Andrés Farreny

En cuanto al resto de jugadores del AFT Turia 1981, destacar nuevamente la segunda plaza obtenida por Raúl Benita. Vicente Benita, cayó eliminado en semifinales por Raúl, Fernando Gómez no pudo superar los octavos de final después de caer eliminado por Alex Araujo por 3-1, Manolo Clemares luchó hasta el final sin poder conseguir superar a Ferrán Coll en el "Barrage" y Jonatan Caballero no pudo superar la fase de grupos. Más información en http://turiafm.blogspot.com/ y en http://www.futboldemesa.com/.

xoves, 1 de xaneiro de 2009

I Torneo Prat

El próximo sábado 10 de Enero, se disputará el I Torneo Prat, en el Complex Esportiu Municipal Estruch de la localidad catalana de El Prat de Llobregat. La hora prevista de inicio del torneo será las 9:00 de la mañana. En principio se disputará tanto competición individual como por equipos. Es casi segura la participación de agún jugador gallego en el torneo. Os mantendremos informados de todo lo que suceda. Actulaizada la lista de inscritos y horario del torneo en http://www.futboldemesa.com/.
-

Sede para el XXVI Campeonato de España de Fútbol de Mesa

Ya hay sede para para la celebración del XXVI Campeonato de España de Fútbol de Mesa: ¡Sevilla! La AFM, con su buen criterio, ha escogido esta localidad con la intención de seguir fomentando el fútbol de mesa por toda la geografía española. El evento tendrá lugar los días 14 y 15 de Febrero de 2009, en el Centro Comercial y de Ocio Zona Oeste de Sevilla. El sábado 14, se disputará la competición individual, así como de categorías (veteranos, sub-19, etc) y el domingo día 15 la competición por equipos. Mas información en http://www.futboldemesa.com/.
¿Tendremos la posibilidad de disfrutar algún año de este gran acontecimiento en Galicia? Tiempo al tiempo...