Visitas

domingo, 5 de setembro de 2010

Nova decepción da selección española Open no Mundial de Rain (Alemaña)


Se onte a vida era marabillosa, hoxe pode calificarse de desastrosa. Non todo era o que parecia na competición individual, e por equipos sairon á luz os "pecados" do combinado nacional.
Os únicos que se poden salvar son os compoñentes do equipo de Veteráns, que fixeron o de sempre, e o que puideron frente a todopoderosa selección italiana, que volveu derrotar os nosos na final (3-0) por enésima vez consecutiva. Un subcampionato que sabe a pouco por ser costume nos últimos anos.
O equipo Sub-19 sucumbiu na final (3-1) ante unha Holanda a priori asequible. Sorprendeu a incorporación no equipo titular do combinado nacional, do xogador Sub-15 David González, en detrimento do xogador que se gañara o posto por Ranking, Jonatan Caballero.
Pero o máis sangrante e decepcionante ocorreu na categoría Open. Na fase de grupos, a actuación do equipo foi máis que sobresainte, ainda que se puideron ver cousas un pouco "curiosas". Sorprendentemente, o capitan do equipo foi Alberto Mateos, e digo sorprendente, porque todo facia pensar que o capitan ía ser o seleccionador Piero Caponi. O que da que pensar, é que un xogador que non tiña clasificación por Ranking para ir ó Mundial, vaia, e ainda máis que lle quite o posto a un xogador, que si gañouese posto. O final, o batacazo foi o de sempre, ou se cadra ainda máis forte, porque habia un equipazo... ou non?

15 comentarios:

Anónimo dixo...

Hola Santi, no estoy de acuerdo con la crónica (aunque la respeto). Nada es tan malo como indicas, solo el hecho de representar a ESPAÑA en una competición mundial es un orgullo y máxime cuando se tienen que subvencionar los viajes para hacerlo, solo por ello merecen un respeto. Otra cosa, nadie entra en detrimento de, ni en lugar de, esto es un EQUIPO y todos están para sumar. El ranking es un medidor en el que ifluyen muchos factores, y creo que los que han ido, van o vayan será porque estén en las mejores condiciones.
Y para mí todos eran un EQUIPO, lo de quien jugase o no, no importa, hicieron EQUIPO y eso una,dos,tres veces quizás no salga bien, pero es una genial semilla para recoger el día de mañana los frutos.
Un saludo. Luis.
Un abrazo.

Subbuteo Galicia dixo...

Gracias por tu comentario Luis. Yo también respeto tu opinión y la entiendo perfectamente. Me gusta ver que haya dos puntos de vista (como mínimo) distintos de las cosas. Mi artículo la verdad es que tiene cierta mala leche, no lo niego, pero todo va en referencia a lo que se publicó una vez en una web sobre si la incorporación de gente de cierto equipo, traería mejores resultados a la selección (recuerdo que nadie comentó nada de que lo importante era el EQUIPO y no quien jugara...). Ha quedado demostrado que no.

Angel Valverde dixo...

Buenas Santi...tan solo decirte que es un poco ventajista y sangrante que saques este tema ahora cuando la derrota fue en penaltis contra la seleccion que a posteriori fue campeona del mundo. La seleccion española Open, que la formaron 6 personas, no llego a perder en ningun partido puesto que una derrota en penaltis no se puede considerar derrota. Por lo tanto, tildar de decepcion una derrota tan amarga como perder en penaltis no es justo. No niego que existan y que seguiran existiendo diferencias, pero creo que este no es el momento para sacarlas..el equipo hizo un gran papel jugase quien jugase, y solo los penaltis pudo con la seleccion. Si hubieras estado allí y hubieras visto los partidos que jugó España Open, probablemente no habrías escrito esta opinión. Un saludo.

Subbuteo Galicia dixo...

Hola Angel. Agradezco tu comentario. Desde luego que es muy ventajista hablar desde la distancia, y por supuesto que es doloroso perder en la tanda de penaltis (tenía conocimiento de ello). Lógicamente hay diferencias, es muy difícil que todos rememos hacia el mismo lado. Las críticas son buenas siempre, sean en momentos fáciles o difíciles, sucede en todos los deportes. Independientemente de como se haya perdido, nos guste o no es una derrota. Yo creo que la selección podría haber llegado mucho más lejos y por eso es para MI una decepción, independientemente de quien jugara o no (habría dicho lo mismo si jugaran otras personas). Otro tema es lo de quien juega y quien no juega, ahí es donde probablemente están las diferencias (es como quien critica la exclusión de Raúl de la selección), hay gente que está de acuerdo y gente que no lo está. Todos debemos aceptar las críticas, incluso yo, me gusten o no, es la forma de que todos lleguemos a un punto común. Un saludo y gracias por leer el blog.

Anónimo dixo...

Hola..
Santiago porque eres tan tonto ?

Anónimo dixo...

Ala proxima juega tu open aver hasta donde llegas en vez de criticar tanto !!! y el equipo que jugo en cuartos era perfecto !

Subbuteo Galicia dixo...

Gracias por el comentario. La verdad es que no tengo categoria para jugar en la selección, y nunca me lo plantearé, ya que no llego ni a la suela de los zapatos de los que han representado a la selección Open en Rain. Puedo criticar, porque creo se podia haber hecho un mejor papel, porque el equipo era lo suficientemente fuerte, y voy a dejar a un lado el tema de quien jugo o no... eso ya es otra historia. Si puede ser, dejar el nombre en los comentarios, que quedariais mucho mejor como personas. Por cierto, se escribe "A la", no "Ala" y "a ver", no "aver"...

Anónimo dixo...

Hola..
Santiago porque eres tan feo ?

Anónimo dixo...

lo 1 escribo como me da la gana! lo 2 que si no vas a llegar nunca a la seleccion no critiques tanto y dedicate a jugar mas! y dejar de tocar los huevos a todo dios!

Subbuteo Galicia dixo...
Este comentario foi eliminado polo autor.
Subbuteo Galicia dixo...

Seria mejor que dejarais el nombre, hay que ser mas valientes...

Anónimo dixo...

No te preocupes te lo dire en la cara si vas al torneo de Valenciaa!

Subbuteo Galicia dixo...

Yo no voy a ir, ok? Si no, me mandas un correo y me lo dices "confidencialmente".

Anónimo dixo...

Hola santiago..
Me gustaria que me sacaras de dudas sobre algunos comentarios que has escrito en tu " blog ".. Ya que nose , opinas sobre unas cosas que no pudiste ver con tus ojos y aunque las hubieras visto no creo que todavia con el tiempo que llevas en esto , tengas la suficiente esperiencia para opinar sobre ello.. pero en fin..

Se onte a vida era marabillosa, hoxe pode calificarse de desastrosa. Non todo era o que parecia na competición individual, e por equipos sairon á luz os "pecados" do combinado nacional ??

O equipo Sub-19 sucumbiu na final (3-1) ante unha Holanda a priori asequible. Sorprendeu a incorporación no equipo titular do combinado nacional, do xogador Sub-15 David González, en detrimento do xogador que se gañara o posto por Ranking, Jonatan Caballero ?

Primero , yo era el capitan de la seleccion sub-19.. y vamos creo que david gonzalez esta por encima de jonatan caballerro y asi lo demostro el niño con los amistosos que hecharon donde el resultado mas a favor de jonatan fue una derrota por 4-0.. Es cierto que jonatan se gano el puesto para ir al mundial , y nadie le quito su plaza en la categoria individual!
Nose.. Te sigo diciendo que no creo que con el tiempo que lleves en esto tengas la suficiente esperiencia para opinar , y menos aun como tu dices en algunos comentarios para opinar , mas que nada porque jugadores QUE SABEN BASTANTE MAS QUE TU Y FUERON A ESE MUNDIAL GASTANDOSE UNOS 400 EUROS SE SIENTAN OFENDIDOS CON TUS CRITICAS..
Enfin.. todo llega.. creeme !

Saludos !
JUAN NOGUERA !

Subbuteo Galicia dixo...

Gracias por el comentario Juan... Creo que está todo más que explicado. Es darle vueltas al mismo asunto una y otra vez... Insisto de nuevo, en que entiendo perfectamente que haya gente que se haya molestado con el articulo, pero tambien respondi sobre eso. TODAS las opiniones son respetables. Estate atento al blog en estos días. Un saludo!!