Visitas

domingo, 1 de febreiro de 2009

Resultados XIV Torneo Ciudad de Murcia

Ayer día 31/01/2009, se celebró el XIV Torneo Ciudad de Murcia en el Palacio de los Deportes. Nuevamente, hay que mencionar la gran participación tanto en categoría individual (31 jugadores), como en categoría por equipos (6 equipos) y la participación de un jugador gallego.
_
Competición por equipos:
_
En la categoría por equipos, el vencedor fue el Real Murcia "A", que derrotó a un Real Murcia "B" que no puso ningún problema, por 4-0, como si ya estuviera escrito en un guión. ¿Amaño?
Antes de este bochornoso espectáculo, se jugaron la ronda preliminar, que enfrentó al Real Murcia "B" con el Real Murcia "C" y al AFT Turia 1981 "B", que alineó en sus filas al gallego Santi Escudero, con el S.C. Madrid Total Soccer. Los vencedores de estos encuentros, se enfrentarían al AFT Turia 1981"A" y al Real Murcia "A" respectivamente. El primero de los enfrentamientos acabó con un claro 4-0 para el Real Murcia "B", con un equipo claramente superior al Real Murcia "C". El segundo de los enfrentamientos fue una batalla muy igualada, que se decidió en los últimos minutos del encuentro, finalizando con la victoria de AFT Turia 1981 "B", por un ajustado 2-1. Los resultados completos de este enfrentamiento fueron los siguientes:
-
AFT Turia 1981 "B" 2 - S.C. Madrid Total Soccer 1
Javier C. Paris 4 - López 0
Jonatan Caballero 1 - Abel Quiles 1
Alfredo Tormo 0 - Piero Caponi 4
Santi Escudero 2 - J.C. Guerrero 1
-
Estos resultados les clasificaron para las semifinales, donde se enfrentaron el Real Murcia "A" al AFT Turia 1981 "B" y el Real Murcia "B" al AFT Turia 1981 "A". El primer partido fue un paseo para un Real Murcia "A" que se impuso con claridad al AFT Turia 1981 "B", por un claro 4-0, destacando la abultada derrota que M.A. López infringió a Santi Escudero (12-1).
El otro enfrentamiento, fue un partido muy igualado, tenso y que estuvo con incertidumbre hasta el final. El AFT Turia 1981 "A" acabó la primera parte con una victoria parcial por 1-0, pero en la segunda parte, el Real Murcia "B" reaccionó, consiguiendo empatar el partido 1-1. La diferencia de goles, era entonces la clave del partido. En los instantes finales, un gol del AFT Turia 1981 "A", hacía presagiar un buen final, pero otro gol del Real Murcia "B", dejaba las cosas nuevamente igualadas y llevaba el partido a la prórroga. La prórroga no duró ni 2 minutos: un gol del Real Murcia "B", les daba la victoria, dejando fuera de la final a un bravo AFT Turia 1981 "A", que luchó hasta el final. El resto de la historia ya la sabéis...

Enfrentamiento entre al AFT Turia 1981 "A" y el Real Murcia "B"

_
Competición individual:
_
En categoría individual, el vencedor fue nuevamente y como viene siendo habitual en los torneos de la AFM, Carlos Flores, que se deshizo en la final del murciano M.A. López por 5-1.
La competición individual nos dejó otra buena actuación del jugador gallego Santi Escudero. Se encuadró en el grupo 5 (de un total de 10), emparejándose con Jose León y con su compañero de equipo Alfredo Tormo. El primer partido del grupo, se jugó, como establece la normativa, entre los dos jugadores del mismo equipo. Fue un partido de claro respeto entre Santi Escudero y Alfredo Tormo, en el que el miedo a perder sólo provocaba tímidos ataques y un pequeño dominio por parte del gallego. Como resultado de este juego rácano, el partido acabó con empate por 0-0. En el segundo partido del grupo, se enfrentaron Alfredo Tormo y Jose León: clara victoria de este último por 6-0. El último partido del grupo enfrentó a Santi Escudero y a Jose León. Otra vez, se encontraba el jugador gallego con la misma situación que en otros torneos: intentar encajar menos goles que el tercer jugador del grupo para poder pasar como segundo de grupo. Y así fue, derrota por 4-0 del gallego, que le clasificaba para la fase de "barrage". Aquí le tocó enfrentarse a su otro compañero de equipo Jonatan Caballero. Tras unos primeros minutos de tanteo, rápidamente tomó las riendas del partido Jonatan Caballero. Santi Escudero sólo podía defenderse. En los instantes finales de la primera parte, un gran ataque de Jonatan acabó con la pelota en el poste. En la siguiente jugada, Santi Escudero logró ponerse por delante en el marcador. En la segunda parte, Jonatan encerró en su área a Santi Escudero, que de vez en cuando se sacudía la presión con un tímido contraataque sin resultados. Al final, victoria por 1-0 para Santi Escudero, frente a un Jonatan Caballero, que mereció mucho más, pero que está demostrando, que puede llegar muy lejos en el fútbol de mesa. En octavos de final, Santi Escudero se enfrentó a Emilio Murciano. Una gran defensa del gallego y un gol de penalti, no pudieron evitar la derrota por 2-1 que significaba el adiós de Santi Escudero a la competición.


Un instante del partido entre Santi Escudero y Jonatan Caballero (izquierda)

En cuanto al resto de jugadores del AFT Turia 1981, destacar el gran torneo de Manolo Clemares, que cayó derrotado en cuartos de final frente a Jose León por 4-1. Fernando Gómez, también fue derrotado en cuartos de final frente al campeón del torneo Carlos Flores por 5-2, mientras que Raúl Benita y Vicente Benita perdieron en octavos de final frente a Jose León (2-3) y Viçent Prats (0-1) respectivamente. Más información en http://www.futboldemesa.com/ y en http://realmurcia-cf.blogspot.com/.

Ningún comentario: