Visitas

luns, 9 de febreiro de 2009

XXVI Campeonato de España


Ya quedan sólo unos días para la celebración del XXVI Campeonato de España de fútbol de mesa, que este año se celebrará en Sevilla. Hay que lamentar que no se vaya a celebrar la competición en la categoría sub-19, ya que sólo se contaba con dos jugadores inscritos.

En categoría Open, se van a cubrir las 16 plazas, si bien 14 serán cubiertas por jugadores que tenían ranking de la temporada pasada y las dos restantes serán cubiertas por jugadores "invitados". El favorito es sin lugar a dudas, Carlos Flores, que este año lo está ganando todo a nivel nacional, aunque no se puede quitar el ojo a jugadores como Alberto Mateos, Raúl Benita o Viçent Prats, que seguro que van a dar mucha guerra.

En cuanto a la categoría de veteranos, comentar que son 11 los jugadores inscritos, con lo que no se completa el tope de las 16 plazas a las que estaba abierta la competición. Todo parece indicar que el título se decidirá entre cuatro jugadores, que son Fernando Gómez, J.C. Granados, José León y Arturo Martínez, sin descartar alguna sorpresa.

La categoría por equipos, contará con 6 inscripciones, que serán el AFT Turia 1981, el Real Murcia "A", el Real Murcia "B", el S.C. Madrid Total Soccer, el Madrid 1980 SC y el Tiburones FM. Es una pena que no acudan al torneo los dos equipos catalanes, ya que ni el Catalunya FT ni el Barcelona FT se han inscrito para la competición. A priori, el favorito para alzarse con el título, es el Real Murcia "A", actual campeón, pero seguro que el resto de equipos se lo intentarán poner difícil.

En cuanto a la participación gallega, mencionar que este año no tendremos representación en ninguna categoría, si bien en la categoría por equipos, nuestros mejores deseos son para el AFT Turia 1981, que como ya mencionamos en diversas ocasiones, alberga en sus filas a dos jugadores de nuestra comunidad.

Toda la información del torneo está disponible en la web de la AFM: http://www.futboldemesa.com/.

Ningún comentario: